Icono del sitio Turismo y deportes en Argentina

Un recorrido por el barrio de Palermo

El barrio de Palermo es el mayor de los 48 barrios que forman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los lugares favoritos entre los porteños y parada obligada para los visitantes, uno de los grandes atractivos de la CABA. Su territorio esconde encantos para todo el mundo: naturaleza, cultura, lujo, modernidad, tradición, gastronomía…

Este barrio bonaerense es mayoritariamente una zona residencial, uno de los mejores lugares para vivir. Al mismo tiempo, cuenta con grandes atractivos turísticos.

Debido a su extensión, dentro del barrio existen distintas zonas que se conocen con diferentes nombres, muchas veces relacionados con la principal actividad que se desarrolla en ellas o el tipo de residentes que habitan en el área. Palermo Hollywood, por ejemplo, es una zona en la que se concentra un gran número de empresas del sector audiovisual, mientras que el sub-barrio de Palermo Glam está dedicado a las viviendas y negocios de lujo, y en Palermo Sensible o Villa Freud, desde los años 60, ha habido un gran número de residentes relacionados con el psicoanálisis.

Estas son algunas de las divisiones con las que comúnmente se conocen las distintas zonas del barrio:

Palermo en sí mismo es como una pequeña ciudad, aunque se encuentra muy bien comunicado con el centro de Buenos Aires. El interior del barrio también cuenta con una buena red de transportes, con especial importancia del Puente Pacífico, un punto en el que convergen distintas líneas de colectivos, el subterráneo (Línea D) y el ferrocarril.

Es un barrio para vivir, hacer negocios y también para estudiar. La Universidad de Palermo es una de las mejores de América Latina, y lo mismo se pone a la par de las prestigiosas Harvard, Boston o Columbia con programas pioneros como el de “Poker y Toma de decisiones” para su Escuela de Negocios (en el Top 20 del Continente) como se sitúa entre la élite mundial en universidades de Arte y Diseño.

En Palermo conviven sin problema la bohemia y el bienestar económico. En San Benito pueden encontrarse algunas de las viviendas de mayor calidad del país, y en Palermo Chico es recomendable pasear para apreciar un gran número de palacetes y casas de alto valor arquitectónico. Al mismo tiempo, por paradójico que resulte, en Palermo Viejo se dan las últimas tendencias, es una de las zonas más modernas de la Argentina.

Palermo Soho

Cabe destacar el área de Palermo Soho, considerado muchas veces como otro barrio. Surgió a partir de la concentración de locales dedicados al arte, el diseño y la gastronomía ubicados en casonas que se reformaron para darles un nuevo impulso.

El gran número de galerías, bares y restaurantes ha hecho que la revista Time Out haya incluido a Palermo Soho en su lista de los barrios más “cool” del planeta.

Está situado entre las avenidas de Santa Fe, Scalabrini Ortiz, Córdoba y Juan Bautista Justo, aunque la zona en la que se concentra un mayor número de locales, sobre todo de animación nocturna, es por la Plaza Julio Cortázar, en el cruce entre las calles Honduras y Serrano, y alrededor de la Plaza Serrano.

Bosques de Palermo

El mayor emblema del barrio de Palermo es el Parque 3 de Febrero, más conocido como los Bosques de Palermo. Este parque cuenta con unas 400 hectáreas de extensión y supone el pulmón verde de Buenos Aires.

Los Bosques de Palermo incluyen numerosas atracciones. Una de las más importantes es El Rosedal, un parque que reúne más de 18.000 rosales de distintas variedades. Destaca también el Jardín Japonés, el Planetario Galileo Galilei, el Museo Sívori de arte argentino contemporáneo o el Jardín de los Poetas, que alberga estatuas de grandes escritores.

Por sus avenidas siempre encontraremos a porteños y visitantes paseando, en bicicleta, practicando deporte o disfrutando de un tranquilo picnic alejados del bullicio de la ciudad.

Un recorrido por el barrio de Palermo

Salir de la versión móvil