Para los que buscan conocer destinos llenos de tradiciones, personas cálidas y agradables, sin lugar a dudas Tandil Buenos Aires es el sitio indicado. Un lugar ideal para pasar unos días de descanso y relax dado que los hoteles en Tandil ofrecen todo lo necesario para que esto suceda de inmejorable manera. Además de esto que mencionamos, podremos encontrar muchas actividades para realizar en esta ciudad ubicada en el centro de Buenos Aires.
Uno de los atractivos principales de esta increíble ciudad es el cerro de la Movediza en el cual se halla una réplica de una enorme roca que se mantenía en equilibrio en la cumbre hasta que cayó en 1912. Otra conocida atracción es el paseo en telesilla que lleva al cerro Centinela, en cuya cima también hay una roca. También tendremos la posibilidad de recorrer el maravilloso museo Tradicionalista Fuerte Independencia que está dedicado a la historia de la ciudad.
Respecto a su geografía está situada cerca de las sierras del sistema de Tandilia lo cual la nutre de paisajes fascinantes y de una vegetación única. Los atardeceres sobre las sierras son de una belleza incomparable. No podemos dejar de mencionar tampoco la hermosura del Lago del Fuerte.
Volviendo a la confortabilidad que encontraremos en este lugar destacamos su gastronomía y en ella sobresalen sus afamados y riquísimos embutidos que dan lugar al reconocido Salamín Tandilense.
Tandil Buenos Aires – Cerro Centinela y la piedra movediza
Tandil Buenos Aires – Dique y lago del fuerte
En cuanto al hospedaje hay una vasta variedad de propuestas que van desde posadas pasando por cabañas hasta llegar a hoteles con todas las comodidades que podríamos encontrar en los centros turísticos más concurridos de Buenos Aires, como por ejemplo los hoteles en Carilo.