Muchos son los atractivos de Río Negro, es una provincia que pertenece a la Patagonia Argentina. Si bien su capital es Viedma a 832 km de distancia se encuentra la ciudad más habitada e intensamente visitada por turistas nacionales y extranjeros, San Carlos de Bariloche.
Esta localidad por la magnificencia de su naturaleza es un destino turístico por excelencia.
Preparada todo el año para recibir a los viajeros, los que podrán deleitarse con sabores regionales como corderos y truchas, chocolates elaborados a la vista, cervezas tradicionales, tortas y postres en las muchas casas de té de la zona. Y por la noche recrearse en pubs, discotecas, restaurantes y lugares de entretenimiento variados.
Para el turista hay muchas opciones de actividades para todos los gustos:
Desde un paseo por la calle Mitre, con sus negocios y peculiar arquitectura en el centro cívico o conocer la preciosa Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de estilo neogótico con influencias francesas.
Aventurarse a bucear en Playa Bonita, el Arroyo la Angostura, Villa Tacul o para los más avezados en el Lago Moreno.
Cabalgar por cambiantes paisajes, en un ambiente sereno con un entorno natural rico en flora y fauna es una experiencia imperdible.
Para todos hay deportes y recreaciones con diferentes grados de dificultad como canopy, canyoning la escalada el kayak, kitesurf, mountain bike, navegación, parapente, pesca deportiva, rafting, treeking y esquí.
Otras elecciones son realizar excursiones al Bolsón, a los cerros Tronador, López, Campanario, Catedral para navegar por lagos y ríos, escalar montañas y caminar por los bosques.
Bariloche ofrece todos los servicios, mediante el alquiler de autos se pueden hacer muchos paseos a lugares cercanos entre los que se cuentan una visita a la Colonia Suiza a 25 km de distancia, para pasar un día tranquilo, en un ambiente natural, considerado patrimonio histórico, se pueden probar aquí comidas tradicionales, degustar dulces y comprar artesanías.