El Refugio Frey constituye una visita obligada en bariloche para todos los amantes del trekking y escalada. A través de un paisaje asombroso y una ascensión de dificultad media se llega a este hermoso refugio que ofrece alojamiento y provisión de alimentos. Es muy importante reservar tu lugar en el refugio, ya que suele llenarse antes del mediodía
Los amantes de la carpa también pueden armar sus tiendas de manera gratuita, pero desde hace unos años, debe ser pegadas al refugio, ya que han cancelado la antigua zona de acampe cerca de la laguna por la cantidad de desperdicios que la gente dejaba.
El ascenso desde el lago Gutierrez dura aproximadamente cuatro horas. También se puede acceder desde el cerro catedral, y para los holgazanes existe una vía al finalizar una de las aerosillas. Es de vital importancia que consultes con algún local el estado de las vías si vas en época invernal, ya que al igual que para el acceso desde el lago Gutierrez, suele nevar mucho, lo cual incrementa el riesgo considerablemente.