En algunas oportunidades, el destino elegido para las vacaciones implica frío, viento, nieve, hielo… Y si se pretende desplazarse manejando un auto, es importante tomar algunos cuidados para disfrutar sin inconvenientes el viaje. Te dejamos algunos consejos sobre como manejar en nieve o hielo.
Si se cuenta con autos Budget, el viaje puede dar total independencia para dirigirse a diversos destinos elegidos al planificar previamente las vacaciones, teniendo en cuenta lo siguiente:
– Siempre llevar cadenas, o bien, cubiertas con clavos. Las cadenas pueden ser metálicas, de goma, una mezcla de las dos, de tela o bien líquidas. Las últimas permiten solo desencajar el auto, pero nunca contar con ellas para circular.
– Se debe viajar siempre descansado y jamás sentarse ante el volante si se tiene sueño. En lo posible, viajar siempre con un acompañante que también sepa conducir o que, al menos, sea buena compañía para ayudar a estar atentos al camino.
– No viajar mientras esté nevando, sólo conducir en casos de necesidad extrema; tampoco viajar de noche, ya que es cuando las bajas temperaturas y las nevadas más intensas suceden.
– Usar la caja de cambios para frenar, nunca acelerar o frenar con violencia y mantener siempre distancia del vehículo que va al frente.
– Anticipar toda maniobra con el triple de antelación. Recordar que los vehículos no tienen una respuesta rápida, las frenadas son muy lentas y la dirección puede no responder.
– Evitar frenar en pendientes, puentes o curvas y no olvidar que, en pendientes, la prioridad es de quien asciende.
– Antes de emprender el viaje, consultar a la empresa de alquiler sobre cubiertas para nieve, cadenas (líquidas o textiles), para emprender el viaje con seguridad y tranquilidad.