Una buena propuesta para hacerse una escapada a Mar del Plata es un paseo por los circuitos de compras. Los famosos alfajores, el dulce de leche, pulóveres y conservas de pescado son los artículos más adquiridos en la ciudad famosa por sus playas, por el Festival Internacional de Cine y por el casino. Antes de emprender el viaje, lee esta guía de comercios en Mar del Plata.
Hay un circuito especial, que está delimitado por una zona que va desde la costa. Avenida Luro, Avenida Colón y la calle Catamarca. En esa región es posible encontrar todo tipo de marcas y precios. Hay dos shoppings y una feria de artesanos. En este circuito se puede adquirir excelentes artículos de cuero: zapatos, ropas, carteras, etc.
La calle Güemes, entre los barrios Playa Grande y Stella Maris, es la recomendada para disfrutar una excelente y variada gastronomía. Allí también hay locales que tienen las mejores marcas del mercado. Y Alem, en Playa Grande, tiene los mejores pubs y discos para disfrutar una divertida vida nocturna.
El Centro comercial y gastronómico del Puerto es el lugar recomendado para adquirir conservas de pescados y para comer los mejores frutos de mar.
Por otra parte, en Mar del Plata se pueden conseguir dulces y conservas de los microemprendedores rurales, que usan en sus productos las verduras y frutas de los campos vecinos.
Hay diversos hoteles en Mar del Plata para hospedarse y disfrutar esos días de compras y buena gastronomía. El Costa Galana, que se localiza frente a Playa Grande, es una excelente opción para estar más cerca de lo mejor de la gastronomía local.