Como conducir en arena

Si por casualidad o habiéndolo previamente planeado te encontrás con un montículo de arena o con una duna propiamente dicha, hay ciertos tips que debes saber.

¿ Como conducir en arena ?

  • Lo primero y más importante, desinflá las ruedas!!!! Deben quedar a aproximadamente 12 psi dependiendo de la dureza e irregularidad del terreno, si es muy duro e irregular llevalas a 15 psi, caso contrario 10 / 12 psi. En caso de encajarte bajalas a 10 / 8  psi dependiendo de la gravedad.
  • Intentá no usar los frenos. Al frenar las ruedas se entierran en la arena y será difícil salir. Si tenés que detenerte planealo con tiempo y usa la misma resistencia de la arena para frenarte.

Fiat Palio bajando pendiente en dunas

  • Usa los peraltes a tu favor,  busca siempre que te ayude la fuerza del peso del vehículo para arrancar, por lo que antes de detenerte busca quedar con pendiente.
  • En la medida de lo posible recorré el circuito a pie primero para conocerlo.

Blazer tracklock en los medanos.

  • Con vehículos diesel baja las pendientes en segunda marcha frenando con el motor y listo para acelerar en caso de que se ponga de costado. Si el automóvil es nafta usa la primera.
  • Si estas perdiendo adherencia mové el volante con movimientos cortos en busca de tracción.

Renault Duster en los medanos.

  • Usa tu inercia para atravesar zonas difíciles.  Cuando encares un lugar donde la arena esta demasiado suelta, hacelo con velocidad.
  • Mantené al motor alto en vueltas para maximizar la fuerza.

Palio locker en los medanos

  • Si te quedaste no insistas. Probá salir marcha atrás. Si tampoco sale, a jugar con la pala!

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