Si vas a San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Andina Argentina, no podes dejar de visitar el Cerro Tronador, sea cual sean tus gustos, vas a quedar atónito por la majestuosidad de su paisaje.
El cerro Tronador fue un volcán, inactivo hace miles de años, erosionado por sus siete glaciares y los vientos. Se lo denomina así por el sonido que producen los desprendimientos de hielo, muy similares al ruido de un trueno.
Se encuentra en la cordillera entre Argentina y Chile, emerge distinguiéndose entre los cordones montañosos del Parque nacional Nahuel Huapi. Nacen en él arroyuelos que confluyen en el Río Manso.
Cuenta con tres crestas la argentina, la chilena y la internacional.
En su base los hielos acarrean sedimentos tornando la nieve en un color oscuro, es el Ventisquero negro.
Se ubica a 220 km del centro de la ciudad rionegrina, si vas en automóvil, el camino es la ruta Nacional 40 y luego la ruta Provincial 82, en el recorrido podrás ver las costas de los lagos Mascardi y Gutierrez.
Todo el trayecto es muy bonito, en Pampa Linda tendrás espectaculares vistas panorámicas, para sacar fotos.
Lugares cercanos como Villa Mascardi o la cascada los Alerces son también muy atractivos para conocer en tu viaje.
Bariloche que lo tiene todo también ofrece la posibilidad de rentar un vehículo para trasladarse a los bellísimos lugares que la rodean, europcar brinda ese servicio. Es una importante empresa, líder mundial, de impecable trayectoria.
Los cerros, lagos, ríos, rápidos, cascadas y bosques te esperan en este lugar de prodiga naturaleza, en el sur argentino.
Cerro Tronador – Rio Negro