Con un clima agradable durante todo el año e increíbles paisajes andinos que conforman los atractivos turísticos de Salta, el lugar más grande para el turismo en el noroeste de Argentina por una buena razón.
Sin embargo, esta hermosa ciudad colonial aún conserva un ambiente rural de ritmo más lento. El tiempo se detiene en ciertas partes de la ciudad con sus calles empedradas y su arquitectura española.
Fundada en 1582.Salta no recibió tantos inmigrantes europeos como en algunas partes del país, por lo que conserva una gran cantidad de tradiciones e influencias indígenas, no te será muy difícil conseguir hotel como sucede con los hoteles en mar del plata
Comúnmente conocida como Salta la Linda, esta ciudad brinda a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura quechina y andina y probar comidas regionales, como las mejores empanadas del país). Si decide salir del hotel salta se encontrará con algunos de los mejores recorridos en Argentina, paisajes de montaña y aventura.
Plaza 9 de Julio
Empiece a pasear por Salta en la plaza principal de la ciudad, la Plaza 9 de Julio, donde encontrará arquitectura colonial española, calles empedradas y cafés a lo largo del borde de la plaza bordeada de palmeras.
Verá la magnífica catedral neoclásica Basílica de Salta, que es posiblemente la vista más reconocible de la ciudad.
El exterior de la iglesia es rosa claro y el interior se compone de brillantes dorados, verdes y azules.
Museo Arqueológico de Alta Montaña
Dedicados a la antropología y la preservación de la cultura andina, el mayor atractivo de MAAM son los niños incas momificados descubiertos por científicos en 1999 en el Volcán Llullaillaco.
Los tres niños fueron preservados perfectamente por las condiciones de hielo en la cumbre después de que los historiadores creen que los incas los sacrificaron como ofrenda a los dioses en una ceremonia de fertilidad alrededor de 1490. Sus cabellos, ropas e incluso órganos internos permanecieron intactos debido a la excelente conservación.
Aunque es un museo pequeño, hay muchos artefactos y conocimientos sobre la cultura incaica y la arqueología de montaña con excelentes descripciones en inglés y español.
Cerro San Bernardo
Tienes que llegar a la cima de esta colina para disfrutar de fabulosas vistas panorámicas de la ciudad.
Es un gran lugar para hacer un picnic en un día soleado o ver la puesta de sol por las noches.
Hay un teleférico, que sube y baja desde la cima de la colina.
El camino hacia la colina comienza detrás del Monumento a Güemes en la ciudad, y el teleférico sale del Parque San Martín, que también merece una visita.
En la cima del Cerro San Bernardo encontrará muchos miradores, algunos jardines en terrazas y un monumento a la Batalla de Salta.