Los argentinos poseen dos grandes destinos de playas en el exterior para vacacionar los fines de semana, por motivo de cercanía y hasta a veces, por precios teniendo en cuenta los elevados costos que actualmente se encuentran en la costa argentina. Hablamos de Montevideo, Uruguay y Santiago, Chile.
En verano están los que buscan el viento de río, la tranquilidad de las playas uruguayas que se decoran de personas con su termo y mate junto a la música y el adaptable clima que encontraremos en Enero y Febrero. También, por las noches, los jóvenes suelen salir por los grandes bares que posee esta ciudad con suma tranquilidad. Los hoteles en Montevideo colapsan de visitantes todos los veranos, el 75% argentinos.
Lo mismo decimos de Santiago, en el que a pocas horas se puede veranear en sus aguas cristalinas en Viña del Mar. Realizar deportes, nadar, o simplemente disfrutar del sol y el calor a pocos kilómetros de la montaña. Los hoteles en Viña del Mar son muy frecuentados por argentinos como chilenos, hasta a veces por brasileños, que eligen cada año abandonar el clima subtropical por unos días.