Para las vacaciones de invierno, la provincia de Neuquén, al noroeste de la Patagonia Argentina, cuenta con una de las mejores propuestas del país para los turistas amantes del esquí y la nieve.
Con sus tres circuitos más destacados: Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; y sus parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos; Neuquén lidera la temporada invernal con singulares propuestas de actividades y deportes para disfrutar de la nieve en familia o con amigos.
Además de ejercitar el esquí, perfeccionan esta magnífica oferta, los exclusivos sectores para realizar snowboard, que cuentan con saltos, bumps y barandas para el deleite de los aficionados. Además, se destacan la calidad y atención en los diferentes servicios de hotelería, gastronomía y, sobre todo, en el alquiler de autos en Neuquen.
Por otra parte, los lagos y bosques originarios del lugar obsequian a los turistas un paisaje excepcional para la práctica del esquí alpino, el trekking con raquetas o recorridos en trineos tirados por perros siberianos.
El turismo neuquino puede no terminar aquí. La posibilidad de realizar safaris fotográficos, visitar comunidades mapuches y emprender paseos rurales o de agroturismo, se suman a la variada oferta de actividades para desarrollar en Neuquén.