A solo media hora de Ushuaia, la ciudad argentina más austral del mundo, se encuentra Valle de Lobos, un impresionante paraje natural que en época invernal se convierte en una extensión nevada que invita a perderse en una cabaña de madera y disfrutar de la inmensidad de la naturaleza en toda su expresión.
En pleno invierno, el Valle de Lobos se convierte en un enclave bañado por un manto blanco de nieve que invita a disfrutar de unas impresionantes vistas de la Argentina más invernal, refugiados en una de las más preciosas cabañas en Ushuaia que se extienden por la zona, y con una taza de chocolate caliente en las manos.
Con varios centros de esquí a escasas horas de distancia, Valle de Lobos se convierte en un retiro invernal óptimo para todos los amantes de la naturaleza salvaje. Perfecto para los amantes del deporte en invierno, que podrán llevar a cabo actividades de montañismo, trekking o senderismo, rodeado por un enclave natural lleno de vegetación y fauna autóctona de la zona.
Se ofrecen rutas guiadas de varias horas que incluyen descansos para reponer fuerzas, además de una nueva modalidad que incluye una serie de travesías nocturnas para poder vislumbrar la belleza de una noche estrellada en mitad de un enclave completamente cubierto de nieve y hielo. Vale la pena arriesgar fuerte y realizar rutas de varios días, para poder descubrir los parajes más escondidos. Algunos de los trayectos incluyen la visita al Hain, una reproducción del lugar donde el antiguo pueblo Yamana hacía las ceremonias de iniciación. Este tipo de travesías de varias jornadas suelen tener incluido el alojamiento en distintas cabañas de la zona.
No se debe uno perder la oportunidad de acercarse hasta las cabañas donde descansan el medio de transporte más antiguo, usado durante muchos siglos por los pueblos originarios de la zona: los Huskies, raza de perros mundialmente admirada y famosa por su tradición de tirar de los trineos para transportar a sus dueños. Se puede contar con canes de las dos vertientes de esta raza: los Siberianos y los Alaskan Huskies.
Para los más atrevidos, está la experiencia de viajar en motos de nieve y recorrer a toda velocidad los impresionantes enclaves que ofrece Valle de Lobos.
Valle De Lobos – Ushuaia – Tierra Del Fuego – Patagonia Argentina