El glaciar Perito Moreno es elegido por miles de personas de todo el mundo cada año, por su imponencia, por la belleza de su entorno, y por la infraestructura que aloja a los más exigentes visitantes.
Con un frente de 5 kilómetros, una altura de 74 metros y con una profundidad del hielo de 170 metros, el glaciar esta en constante movimiento, evidenciado por los incesantes estruendos en sus rupturas internas y externas. Al derretirse el agua en su superficie, cae y circula por canales entre el glaciar y la tierra, lo que le permiten avanzar constantemente y en un momento del año generar una represa entre el brazo Rico del Lago Argentino y el resto del lago, que genera un desnivel de hasta 30 metros de altura. Esta diferencia de nivel genera una fuerza tal que rompe el hielo formando un túnel de más de 50 metros de alto por el que circula el agua. Este puente es derribado por el derretimiento una vez al año, generando un espectáculo único que es transmitido suele ser transmitido por los canales de noticias.
A unos 80 kms de la Villa El calafate y a unos 400 Kms de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos.
Actividades principales en el Glaciar Perito Moreno:
Trekking: Por las pasarelas del parque, o bien, contratando una excursión se puede cruzar en barco al glaciar y recorrerlo, siempre con guías experimentados, lo cual finaliza con un vaso de wisky refrigerado por el hielo del mismo glaciar. Esta excursión tiene un costo de 100 USD.
Escalada en hielo: En villa El Calafate empresas de turismo aventura ofrecen esta opción, única para visitantes idóneos y extremos.
Glaciar Perito Moreno Santa Cruz – Parque Nacional Los Glaciares